busquedas@altosejecutivos.com

+(57) (1) 7347028

Top

Transición laboral durante el Coronavirus

Altos Ejecutivos CPIArtículos Transición laboral durante el Coronavirus

Transición laboral durante el Coronavirus

Si está experimentando pérdida de empleo debido a COVID-19 y no tiene otro soporte profesional, estamos aquí para ayudarlo.

Puede parecer abrumador con tanto que hacer; notificar amigos y familiares, cuidar las finanzas, hacer nuevos planes y comenzar una búsqueda de trabajo. Tranquilo, no está solo y muchos otros se encuentran actualmente en una situación similar. Recuerde que esta es una situación temporal. Lo importante es mantener la calma y hacer los movimientos correctos; dentro de poco será una experiencia más y estará un paso más cerca de encontrar una nueva oportunidad.

Acá tiene una guía de recursos que pueden ayudarle en este momento y hacer una transición a su próximo puesto. 

Evalúe su estrés

Las personas reaccionan a la pérdida de empleo de la misma manera que reaccionan a la pérdida de algo significativo en sus vidas: lloran. Este proceso emocional puede dividirse en diferentes etapas. No todos se mueven a través de ellas, algunas personas pueden experimentar sentimientos fuertes antes de alcanzar un estado de aceptación con el deseo de avanzar con entusiasmo.

Test para evaluar su estrés: https://ct2.cpiworld.com/PortalFiles/966e3622-6eca-44fa-b7a8-14f03dd06d28.pdf

Presupuesto

Ahora es el momento ideal para desarrollar un presupuesto que lo acompañe con éxito durante este período de transición. Es importante tener en cuenta sus gastos y comprender dónde puede recortar. Esperemos que esta sea una situación temporal, pero si se ajusta de inmediato, mejorará su posición.

Arme su flujo de efectivo: https://ct2.cpiworld.com/PortalFiles/469a100a-d1b8-415c-aab0-0c5e7df21fe5.pdf

Repaso de sus logros para su Hoja de vida y Networking

Los puntos más poderosos hablan de sus logros y resultados, no solo de las actividades que realizó o de las responsabilidades que tenía. Los resultados atraen la atención de posibles empleadores y lo diferencian de sus competidores para el puesto.

Modelo de logros: https://ct2.cpiworld.com/PortalFiles/2e42cd98-746f-492c-9fc2-50d110b36b97.pdf

Tipos de hojas de vida: https://vimeo.com/242166996/8d69e2020b

Planeando una entrevista

Para cada entrevista, querrá asegurarse de tener claras las numerosas logísticas, incluida la hora, la ubicación (en línea o en persona), y la investigación de la empresa antes de la entrevista. También es útil comparar sus habilidades, conocimientos y experiencia con los requisitos del trabajo. Esto le permite resaltar aquellas áreas donde hay una fuerte coincidencia y planear superar las objeciones donde puede haber una brecha.

Cómo planificar una entrevista: https://ct2.cpiworld.com/PortalFiles/502f6ef8-ad07-466a-8571-63957f0eb4bc.pdf

¿Cómo está afrontando esta situación usted?

Lo invitamos a que en la sección de comentarios comparta recursos, ideas o experiencias sobre cómo superar los retos de la coyuntura actual.

Altos Ejecutivos
No Comments

Leave a Comment